CHAPINERO LOCALIDAD 02

Localidad de Chapinero

Localidad de chapinero Ficha Básica consultela aquí

Guía de Bogotá – Localidades de Bogotá: Chapinero

Chapinero – Localidad número dos de Bogotá

Chapinero es una de las localidades que concentra el entretenimiento y las empresas más importantes del país. Ubicada al nororiente de la capital, Chapinero congrega centros financieros, universidades, lugares de rumba y encuentro para la familia y amigos.

Localidad de Chapinero Bogota

Como Chapinero es una zona llena de actividades y un flujo alto de personas, se debe tener cuidado a la hora de transitar por la zona T, Zona rosa y por el parque de la 93 cuando los amigos de lo ajeno hacen de las suyas mientras los visitantes disfrutan de un buen sitio. Aunque es una de las localidades con mayor presencia de la Policía, se presentan hurtos o accidentes de tránsito por las congestiones precisamente porque los accesos a Chapinero son las carreras más transitadas de la capital: la avenida circunvalar, la carrera séptima, la carrera 11, la carrera 13, la carrera 15 y la avenida caracas. Estas vías recorren la ciudad de sur a norte y del centro al norte de Bogotá con bastante flujo de carros particulares y transporte público.

Localidad de Chapinero Bogota

Chapinero es una localidad que tiene vida las 24 horas del día, sin embargo se recomienda visitarla en las horas de la tarde y noche para disfrutar de los restaurantes tipo gourmet en la zona G y de los bares y discotecas en la zona T (Calle 82 y Calle 85). Los horarios de rumba en la capital empiezan temprano tipo 8:00 am y terminan en la madrugada hacia las 2: 30 am. Es una zona en la que también se debe tener cuidado y con no dejar los vehículos en las calles.

Localidad de Chapinero BogotaChapinero cuenta con varios centros comerciales como lo son el Andino, Atlantis, Avenida Chile y Centro 93. También cuenta con el centro financiero de la calle 72 donde se encuentran también el hotel Casa Medina, Hilton y el Marriot, tres de los más lujosos de Bogotá.

Además de la diversión y el lujo, en la zona se ubican la mayoría de universidades tales como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de la Salle, el Politécnico, la universidad Piloto, la Gran Colombia, la Cooperativa, la Santo Tomás, la Manuela Beltrán, la San Martín, Los Libertadores y la sede de chapinero de la Antonio Nariño.

Asimismo, en esta localidad se encuentra el Parque Nacional, el Hospital Militar, La Calera, el Parque el Virrey y el parque de la 93.

Volver a las Localidades de Bogotá